El martes 4 de octubre se llevó cabo una jornada de capacitación sobre las primeras medidas de respuesta a tomar en caso de incidentes durante el traslado de sustancias peligrosas, organizada por Austin Powder Argentina con el soporte de RESTEC, empresa especializada en la gestión del riesgo y administración de emergencias con sustancias peligrosas, en la localidad de El Galpón.
La actividad fue destinada a Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Policía, Defensa y Protección Civil, personal y directivos de hospitales y servicios de emergencias, secretaria de Ambiente y personal de Búsqueda y Rescate de El Galpón, Metán, Joaquín V Gonzalez, Rosario de la Frontera y Salta.
Durante el curso, del que participaron más de 50 personas, se abordaron diferentes aspectos referidos al manejo de sustancias peligrosas, trabajo en equipo frente a la emergencia y protocolos de identificación de incidentes.
"Esta actividad es parte de un plan de capacitación integral que realizamos en distintos puntos estratégicos del país con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos de seguridad ante el manejo de materiales peligrosos, sobre todo en caso de incidentes durante su traslado”, dijo Mariana Faccio, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Austin Powder Argentina.
Acerca de Austin Powder
Austin Powder es una compañía especializada en explosivos de seguridad y servicios de voladuras para la industria de la construcción, la minería y exploración sísmica. Es la empresa del rubro más antigua del mundo, fue fundada en 1833 en Ohio, EEUU. Está en Argentina desde hace 30 años.
En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe, produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. Y en su complejo industrial en El Galpón, Salta produce nitrato de amonio. También tiene base de operaciones en Tandil y Olavarría, Buenos Aires, y en otros proyectos de distintos puntos del país. Emplea a 550 personas en forma directa ubicadas en todo el país.