A través de un edicto publicado en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gestión de Transporte autorizó que se modifique el recorrido de una línea de colectivo para unir el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se tratará de una fusión parcial con cambios en el recorrido "A" de la Línea n° 8 y el recorrido "B" de la Línea n° 5, ambas concesionadas a Transportes Río Grande.
Según precisó el organismo, que depende de la cartera que dirige Alexis Guerrera, la nueva línea unirá ambos aeropuertos metropolitanos, atravesando asimismo la Terminal de Ómnibus de Retiro y la estación de trenes del mismo nombre, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo, Once y Liniers.
La frecuencia de los nuevos servicios expresos será de entre 15 y 23 minutos en el horario. El nuevo servicio beneficiará especialmente a los pasajeros que necesiten combinar vuelos de cabotaje que aterricen o partan en Aeroparque con los internacionales de Ezeiza.
¿Qué ocurrió con ArBus, el micro que unía Aeroparque con Ezeiza?
Entre agosto de 2014 y hasta su cierre por la administración de Mauricio Macri en febrero de 2018, el Ministerio de Transporte, a través de la empresa ArBus –operada por la estatal Intercargo- unía a Aeroparque con Ezeiza. A través de dicho servicio, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que llegaban a Aeroparque podían utilizar ArBus gratuitamente para combinar con sus vuelos en Ezeiza.
Desde entonces, la única forma de trasladarse entre ambos aeropuertos es a través de servicios de combis privadas y taxis –en ambos casos con costos que rondan entre los $1.100 y $1.500-, o combinando la línea 8 de colectivo con la 45.