El actor Alec Baldwin y su productora de cine llegaron a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el set de filmación de la película "Rust", después que el protagonista disparara con un arma de utilería que estaba cargada con balas de plomo.

El acuerdo prevé también que el esposo de la mujer, Matthew Hutchins, sea productor ejecutivo del filme y que se vuelva al rodaje en enero próximo. El accidente ocurrió el 21 de octubre de 2021, durante la filmación de la película en Nuevo México, mientras Baldwin sostenía el arma, cargada con munición real, que se disparó.

"Se llegó a un acuerdo sujeto a aprobación judicial para cerrar el litigio por homicidio culposo contra los productores de "Rust", incluyendo a Alec Baldwin y la compañía", dijo Hutchins. Y confirmó que "el rodaje, en el que ahora seré productor ejecutivo, se retomará en enero próximo con todos los participantes originales involucrados",

"No tengo interés por recriminar o culpar a los productores o Baldwin; todos creemos que la muerte de Halyna fue un accidente terrible y estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendirle tributo a su trabajo final", concluyó.

En tanto, el abogado de Balwin, Luke Nikas, aseguró: "A lo largo de este difícil proceso, todas las partes mantuvieron su deseo específico de hacer lo que fuera lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos hacia todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación".

Cómo fue el accidente en el set de filmación

Baldwin mató por accidente a una mujer en pleno rodaje de la película Rust, y también resultó herido el director del film, Joel Souza.

Tras varios meses de investigación y de cotejar diferentes pericias, el FBI concluyó que el actor apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust. Esta sentencia contradice la versión del actor, quien sostuvo, en distintas oportunidades, que no accionó el arma.

De acuerdo al informe del FBI, el revólver estaba en buen estado y "no pudo dispararse sin apretar el gatillo". Es materia de investigación por qué el revólver se encontraba cargado con balas de plomo.

Halyna Hutchins tenía 42 años y trabajaba como directora de fotografía de la película, donde Baldwin es el protagonista y productor. El episodio ocurrió en el Bonanza Creek Ranch.

Hutchins fue trasladada de urgencia en helicóptero a un hospital, pero murió minutos después en el University of New Mexico Hospital, de Albuquerque.

El arreglo entre las partes, que es confidencial, significa la culminación de meses de negociaciones, en el momento en que se avecina la publicación del reporte final de la policía local con la investigación del caso.

La compañía Rust Movie Productions, LLC, a través de su abogada, Melina Spadone, manifestó: "Estamos complacidos por unirnos para resolver esta cuestión, pendiente de aprobación judicial, lo que marca un paso importante hacia adelante para celebrar la vida de Halyna y hacer honor a su trabajo".


Seguí leyendo: