La última despedida al periodista e histórico conductor de Telenoche César Mascetti estuvo marcada por las emociones y el afecto. La ceremonia fue en San Pedro y contó con la presencia de Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D'Anvers, con quien Mascetti llevaba una relación de más de 40 años. Allí la artista leyó entre lágrimas una carta que el propio periodista escribió 23 días antes de su muerte, cuando ya era consciente del estado irreversible de su estado de salud.
"Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022", escribió Mascetti.
Por su parte, este miércoles Víctor Hugo Morales calificó la atmósfera que se vivió en el sepelio del periodista como plagada de dolor pero también con "el tributo de la alegría del alma".
"Fue un profesional respetado en el mundo de la televisión, la radio y el periodismo escrito", agregó el conductor de La Mañana al referirse a Mascetti.
"Es una maravillosa y merecida despedida", expresó conmovido Victor Hugo, quien compartió pantalla con el fallecido periodista en el programa El espejo…para que la gente se mire.