Del prudente saber y el máximo posible de sabor

Año XXIII - Número 15

UNER

Editada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), esta publicación se presenta como un campo de difusión e intercambio de textos inéditos, resultados de investigaciones y producción teórica que se inscriban dentro de las disciplinas vinculadas a las humanidades y las ciencias sociales. La nueva edición busca un diálogo posible entre pasado y presente, memoria y contemporaneidad y, a partir de esa dialéctica, poner en evidencia los juegos y negociaciones entre ambas instancias temporales. En ese marco, los artículos que componen este decimoquinto número abordan las complejidades de la comunicación digital y los desafíos pedagógicos de la nueva era. Entre las publicaciones se destacan un informe acerca del pensamiento de Paulo Freire y su actualización en la contemporaneidad, una investigación acerca de los impactos de la enseñanza digital en un Instituto de Formación Docente de San Luis y una mirada sobre el empoderamiento de la mujer como herramienta contra el ciberacoso en pandemia.

Para acceder al contenido completo, click aquí


Desafíos de la Universidad Argentina en tiempos de pandemia y pospandemia

Jaquelina Noriega y Carmen Godino (compiladoras)

Nueva Editorial Universitaria

UNSL

Los años de pandemia catalizaron procesos sociales en marcha y suscitaron la aparición de fenómenos inéditos. En el ámbito de la educación superior, las nuevas formas de circulación y producción de saberes impulsadas por las circunstancias reconfiguraron las prácticas educativas y contribuyeron a elaborar un ser académico novedoso. Se trata de un estudiante/docente universitario que expandió el espacio-tiempo de trabajo más allá de las paredes de la institución. Este libro, fruto del trabajo conjunto de la Red Académica de Investigadores/as –de la que forman parte universidades de las regiones de Nuevo Cuyo, Litoral, Patagonia, Centro-Norte, Capital Federal y provincia de Buenos Aires–, se interroga por estos sentidos y reflexiona sobre las huellas que los tres años de pandemia dejaron en el escenario de la educación superior nacional. La obra, publicada por la Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se estructura con siete artículos que indagan en los diálogos, formas de actuar y modos de producir que se incorporaron a la cotidianeidad a partir de 2020.

Para acceder al contenido completo, click aquí.