Central y Atlético Tucumán se pusieron de acuerdo, después de una semana de conversaciones, y Fernando Zampedri será jugador canaya por cuatro años. El goleador se despedirá el martes del Decano en partido por Copa Sudamericana y luego llegará a la ciudad para firmar vínculo en Arroyito. Su arribo ameritará un desembolso de casi dos millones de dólares para la tesorería canayas.

Si bien la negociación estuvo a riesgo de fracasar, ayer los dirigentes de Central cerraron acuerdo con Atlético Tucumán para adquirir el 70 por ciento del pase de Zampedri. El goleador del Decano es el elegido por Paolo Montero para reemplazar a Teófilo Gutiérrez y el 30 por ciento restante de su ficha permanecerá a nombre de un grupo empresario. Zampedri arregló un contrato con los auriazules que se extenderá hasta 2021 y el mismo no tendrá cláusula de rescisión como sucedió con los refuerzos, caso Javier Pinola o Damián Musto.

El club está ahora la búsqueda de un marcador lateral izquierdo y un volante central. Por el defensor Montero evalúa entre los nombres ofrecidos, entre ellos Luciano Balbi, el ex Huracán que se quedó con el pase en su poder luego de finalizar su contrato con Valladolid de España. Mientras que por el volante central la dirigencia tiene conversaciones por cerrarse por un jugador apuntado por Montero que no es el uruguayo Santiago Romero. 

En cuanto a desvinculaciones, Esteban Burgos pasó a Alcorcón de la segunda división de España, Hernán Menosse firmó para Granada, también de la segunda categoría del fútbol ibérico, y Fabián Bordagaray será transferido, siendo por ahora Unión el club que mostró mayor interés por su pase. El ex Defensa y Justicia se va de Arroyito por no ser de la preferencia de Montero.