Newell's acordó de palabra la contratación por dos años del volante Braian Sarmiento y así los leprosos se aseguraron el segundo refuerzo, tras la presentación de Mauro Guevgeozián. Pero para el presidente Eduardo Bermúdez el mayor interés se encuentra en firmar la semana que viene la llegada del defensor Bruno Bianchi, de Atlético Tucumán, elegido para reemplazar a Néstor Moiraghi. El zaguero central jugará el martes su último partido con el Decano y luego vendrá a la ciudad a firmar su vínculo con la Lepra. Al mismo tiempo, anoche se avanzó en obtener el pase del volante uruguayo Giovanni Zarfino, proveniente de Danubio de Uruguay.

Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para traer a Bianchi, por eso la negociación se reflotó y está bien encaminada", aseguró ayer un directivo de Newell's a este diario. La llegada del actual defensor de Atlético Tucumán para reemplazar a Moiraghi será la inversión más importante que hará la tesorería rojinegra en el libro de pases de invierno, superior a los 200 mil dólares. "El jugador hace fuerza para venir y eso nos obliga a insistir en su contratación", acotó el directivo que ayer se ocupó de las negociaciones.

Bianchi se reunió ayer con los dirigentes de Atlético Tucumán para dar a conocer su deseo de venir al parque Independencia a jugar a préstamo por un año. Y eso favorece la posición de Newell's en la negociación dado que el club no puede pagar 300 mil dólares por el préstamo del zaguero central, como reclaman los tucumanos.

El acuerdo se formalizará recién el miércoles dado que el martes Atlético Tucumán juega en Bolivia ante Oriente Petrolero por Copa Sudamericana en el partido de ida de la segunda fase. Es decir que Bianchi estará el lunes 17 en la ciudad para iniciar la pretemporada en Bella Vista bajo las órdenes de Juan Manuel Llop.

Sarmiento, por su parte, se fue el jueves a España a visitar a su familia. Regresará el domingo de la semana próxima. Pero antes de subirse al avión el volante acordó las condiciones del contrato que firmará a la vuelta con Newell's por dos temporadas. Sarmiento se va de Banfield con el pase en su poder por lo cual su contratación no tiene cargo alguno para la Lepra.

Por último, Zarfino quedó cerca de vestir la rojinegra al llegar Newell's a un principio de acuerdo con Danubio por su préstamo. El jugador es volante derecho y también se desenvuelve de volante central.