El Gobierno nacional autorizó este jueves por decreto la entrada de tropas extranjeras al territorio argentino y la salida de fuerzas nacionales para participar del Programa de Ejercitaciones Combinadas durante un año.
Mediante el Decreto 678/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se determinó la autorización de “la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1° de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023”.
La Ley 27688, que ya contaba con sanción del Senado y que finalmente fue aprobada por la Cámara de Diputados en septiembre pasado, contempla que siete de los ejercicios serán llevados adelante por la Armada Argentina y cuatro por la Fuerza Aérea. Ni el Ejército ni el Estado Mayor Conjunto tienen en agenda actividades con otros países.
Se trata de una iniciativa que habitualmente se vota todos los años. En esta ocasión contempla ejercicios del Programa de Ejercitaciones Combinadas, a realizarse entre septiembre de este año hasta agosto de 2023.
El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Defensa Jorge Taiana.