Integrantes de pueblos indígenas de Bolivia marcharon hasta La Paz para exigirle al gobierno de Luis Arce que sean tenidos en cuenta a la hora de planificar políticas públicas. "Hemos sido postergados y vemos con mucho pesar, con mucha pena, cómo desde el gobierno se hacen obras millonarias en diferentes lugares del país menos en Omasuyos", sostuvo el dirigente aimará Rudy Condori.
De la movilización participaron unas 3.000 personas, todas integrantes de la agrupación aimará “Ponchos Rojos”. Marcharon unos 10 kilómetros, desde la ciudad de El Alto hasta La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Los organizadores manifestaron que como pueblo están "entristecidos" por la falta de atención, "después de tanto apoyo para garantizar la democracia” mientras sienten que “ahora el gobierno privilegia a otros sectores".
Cuando llegaron a la plaza de Armas fueron reprimidos por uniformados que utilizaron gases lacrimógenos.
Condori dijo que entregaron al poder Ejecutivo una lista de demandas, que incluye 18 fábricas agropecuarias, un hospital de tercer nivel, Internet para toda la región, radios y canales de televisión.