Un expolicía despedido por venta de drogas mató este jueves a 38 personas, entre ellas 24 niños, en una guardería en Nong Bua Lamphu, al noreste de Tailandia, para luego dirigirse a su casa, donde asesinó a su mujer y a su hijo antes de suicidarse.
Según la policía tailandesa, Panya Khamrab de 34 años, entró al jardín de infantes armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, cerca del mediodía (hora local). Allí mató a 24 niños, de entre dos y tres años. Tras el ataque, huyó en su auto y atropelló a varios peatones. A lo que sumó el asesinato de su mujer y su hijo.
Quién era el atacante
La policía local identificó a Khamrab como un antiguo miembro de esa fuerza que fue despedido el año pasado por venta de drogas, por lo que estaba siendo juzgado. Estaba casado y tenía un hijo de dos años que asistía con a la guardería donde cometió la masacre.
Este jueves, el hombre había comparecido ante un tribunal por narcotráfico. Y luego, se dirigió a la guardería para buscar a su hijo, pero el niño no estaba allí.
La hipótesis policial es que Khamrab fue al jardín de infantes decidido a matar a su hijo. "Ya estaba molesto y cuando no encontró al niño, se enojó más y empezó a disparar", dijo el vocero policial.
El más pequeño de los 24 niños asesinados en el lugar, tenía dos años; a algunos los degolló mientras dormían.