Ver de vuelta a Gerardo Martino como entrenador de Newell’s es un sueño de los hinchas pero no una posibilidad para los dirigentes. La agenda del Tata al frente de la selección de México hasta fin de año es incompatible con las necesidades del primer equipo leproso. La directiva que preside Ignacio Astore quiere técnico en noviembre para así definir el plantel que comenzará en diciembre la pretemporada. Se espera concretar reunión con Ricardo Zielinski, Diego Martínez, Facundo Sava y Gabriel Milito, entrenadores que a fin de año se quedan sin trabajo. “El Tata es incapaz de pensar en un proyecto cuando está por jugar un Mundial con México. Y Newell’s necesita técnico antes de que termine el Mundial”, enfatizó un colaborador de la directiva leprosa.

Adrián Coria encontró en los jugadores la respuesta necesaria –y los puntos- para continuar hasta fin de año al frente del primer equipo leproso. Es el tiempo que Astore quería tener para decidir quién será el entrenador de Newell's el año que viene. Porque todos los nombres apuntados, y que despiertan más interés en la Comisión Directiva, están con contrato vigente, pero hasta fin de año. 

“El Mundial termina en diciembre y nosotros no podemos esperar hasta esa fecha para hablar con el Tata. Y además el Tata es una persona que sería incapaz de sentarse a hablar de un proyecto cuando está abocado a otro trabajo y tan importante como jugar el mes que viene un Mundial”, explicó un asistente de la directiva rojinegra. “Es un sueño, una ilusión, nada más”, zanjó para dejar a un lado la posible vuelta del técnico que sacó campeón a la Lepra en 2013.

Es por eso que Astore tiene por delante reuniones con entrenadores que el mes que viene se quedan sin relación laboral. Zielinski dejó Estudiantes la semana pasada pero su salida se iba a producir a fin de año, ante la decisión de no renovar contrato. Es un técnico que arma equipos pensando más allá de las urgencias coyunturales y tiene apego por permanecer largo tiempo en los clubes, entre los principales atractivos que genera su figura. Martínez deja Tigre y es por juventud una de las revelaciones entre los entrenadores, transformando por completo al equipo de Victoria. Sava y Milito, en cambio, tienen vocación por hacer jugar a sus dirigidos con clara ambición ofensiva. Patronato participará en segunda categoría el año que viene pero tuvo ilusión por evitar el descenso casi hasta el fin del torneo por los puntos que obtuvo desde la llegada de Sava. Milito, por su parte, hizo de Argentinos un equipo muy competitivo con limitados recursos.