Argentinos puede concretar hoy el ansiado regreso a la Primera División cuando reciba a Gimnasia (J), y para ello necesita superar a los norteños y que a su vez Guillermo Brown, tercero en las posiciones, no supere como local a All Boys, en partidos de la fecha 42 de la B Nacional. El partido se jugará en el estadio Diego Maradona, a partir de las 15.05, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Echeverría. Argentinos tendrá la ventaja de saber el resultado de Guillermo Brown, ya que el partido del equipo chubutense comenzará a las 13.05, también televisado por la misma señal y con Fernando Echenique como referí.
Los otros partidos de la jornada de hoy serán: Brown de Adrogué-Ferro (14.05), Atlético Paraná-Almagro (17) y Douglas Haig-Boca Unidos (20).
Argentinos es el puntero con 78 unidades (40 partidos) y le sigue Chacarita con 68 (39), en los dos puestos de ascenso, luego se ubica Guillermo Brown con 67 (39) y ya muy lejos Ferro y Chicago con 59 (40 ambos).
Los números son claros y si Argentinos gana sumará 81 puntos, mientras que si Guillermo Brown no triunfa como máximo llegará a 68, y seguirá tercero pero a 13 unidades cuando le restan 12 por jugar, concretándose de esa manera el ascenso del conjunto de La Paternal, más allá de lo que suceda mañana cuando Chacarita reciba a Juventud Unida.
El ascenso no se le puede escapar a Argentinos, es claramente el mejor equipo del certamen, despliega un juego ofensivo, con muchos jóvenes surgidos en el club y suma una serie de 18 partidos sin derrotas, con 13 triunfos y cinco empates, y un 78 por ciento de eficacia como local.
Además, el líder cuenta con una envidiable dupla goleadora integrada por Francisco Fydriszewski y Brain Romero, quienes suman 26 unidades con 13 cada uno, la valla valla menos vencida con apenas 22 tantos, y la ofensiva más productiva con 56 gritos de gol.
Gimnasia será el “convidado de piedra” a la probable fiesta en La Paternal y suma 47 unidades, su temporada no presenta etapas de relevancia, apenas ganó dos veces en los pasados 12 encuentros, suma seis sin triunfos fuera de Jujuy.
Guillermo Brown en la fecha pasada (en la que quedó libre) fue superado por Chacarita en el segundo puesto, y en buena parte de la primera rueda fue puntero hasta que Argentinos se hizo imparable. Ante un necesitado All Boys, que busca puntos para alejarse definitivamente de la zona del descenso, los chubutenses, que acumulan nueve sin perder, no tienen alternativa ya que el segundo ascenso ya se transformó en una lucha directa con Chacarita. En Pergamino, Douglas Haig tampoco tendrá opciones ante el Boca Unidos de Cristian Bassedas, ya que el pergaminense tiene uno de los tres promedios más bajos y está perdiendo la categoría, por lo tanto sólo le sirve ganar. Ferro visitará a Brown en Adrogué. El equipo del barrio de Caballito matemáticamente aún conserva posibilidades de ser segundo aunque ya formaría parte de un milagro, debido a tendría ganar los 12 puntos que tiene por jugar, y que Chacarita y Guillermo Brown casi no sumen.