El mediocampista Jonás Gutiérrez se realizó la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, se transformará en refuerzo de Independiente. El ex integrante del seleccionado argentino llega libre de Defensa y Justicia a sus 34 años, firmará un contrato por dos temporadas y su arribo fue por un pedido expreso del entrenador Ariel Holan, que lo conoce de su paso por el conjunto de Florencio Varela y al que le interesa por su experiencia y polifuncionalidad. “Es un desafío llegar a Independiente por lo grande que es y por su trascendencia”, señaló el volante. La semana próxima también se sumaría Fernando Amorebieta, defensor venezolano que llega libre del Sporting de Gijón, en tanto se enfría el pase del volante chileno Jean Beausejour. En otro orden, la joya Ezequiel Barco contó por qué no fue al Mundial Sub-20 que se disputó en Corea del Sur (ver aparte). 

“Estoy ansioso y con ganas de entrenar una vez que terminen los resultados de la revisión médica. Después de firmar, me dirán cuándo presentarme”, señaló Gutiérrez, en rueda de prensa realizada en el Centro de Diagnóstico Rossi. El ex futbolista de La Coruña de España y Newcastle de Inglaterra agregó: “Hablé con Ariel (Holan), está en contacto hace mucho conmigo, pero por prudencia y hasta que no terminara el torneo no iba a hablar. Conozco al cuerpo técnico y eso es muy importante. Hablamos de las ganas de sumarme, no sobre en qué posición voy a jugar, eso lo decidirá el DT. Yo tengo que prepararme de la mejor manera para cuando llegue mi oportunidad”, señaló.

Aunque la mala noticia para el Rojo es que el Galgo ya jugó la primera fase de la Sudamericana para el Halcón, por lo que no podrá participar con el club de Avellaneda de uno de los certámenes que lo haría ingresar a la Copa Libertadores 2018, que es el gran objetivo. En este punto, el experimentado volante admitió: “No podré jugar la Copa Sudamericana, por eso pienso en la pretemporada y en llegar de la mejor manera al arranque del torneo”.

En cuanto a otras posibles incorporaciones, el defensor Amorebieta, un ex Athletic de Bilbao que fue dirigido por Marcelo Bielsa entre 2011 y 2013, arribará al país la semana entrante para sellar un vínculo por dos años, con opción de uno más. El marcador central vasco de origen venezolano, de 32 años, viene de descender a la segunda división de España con el Gijón. 

Asimismo, la llegada de Beausejour, integrante del seleccionado chileno y otro pedido por Holan, está complicada. Al respecto, el director deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, dijo: “Si Independiente lo quiere, deberá pagar 2 millones de dólares al contado o no se hace”. El dirigente chileno añadió: “La decisión debe tomarse 20 días antes del inicio de nuestro campeonato, que comienza el 29 de julio. Es decir, debería cerrarse este fin de semana”. En cuanto a los egresos, el lateral derecho Gustavo Toledo pasó a préstamo a Colón por un año.