El Frente de Todos porteño insiste con eliminar el impuesto del 1,2 por ciento sobre las compras con tarjetas de crédito. Junto a Consenso Federal, el Frente de Izquierda y Libertad Avanza convocaron a una sesión especial el jueves 13 de octubre.

El tributo fue implementado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en 2021. Según explicó, fue una excepción durante la pandemia, pero nunca tuvo fecha de expiración.

“Es insólito. Larreta dice que no acompaña los consejos fiscales. Dice que los impuestos obturan la posibilidad de crecimiento económico. Pero en la Ciudad se da todo lo contrario”, dijo la legisladora del FdT Claudia Neira por AM750.

“Los impuestos son necesarios. El tema es con qué sentido. En la Ciudad tenemos los Ingresos Brutos más altos del país para los comercios. Una alícuota de 3,6% promedio. Para ellos está mal gravar la riqueza, pero no a la gente que trabaja”, añadió.

Para Neira “los impuestos a los consumos con tarjeta son absolutamente regresivos”. Explicó además que afecta profundamente a mucha gente que no puede alcanzar a comprar mercadería o servicios y que debe financiarse de esta manera.

“Hoy, todos lo sabemos, la gente tiene problemas para llegar a fin de mes. Y usa la tarjeta de crédito para hacer compras que si no costaría mucho”, finalizó.