Luego de que Twitter llevara a juicio a Elon Musk por intentar retractarse de la compra de la red social, una jueza de Estados Unidos le dio tiempo al magnate hasta el 28 de octubre para cerrar el acuerdo comercial que tiene pendiente.
El fallo a favor del director ejecutivo de Tesla se enmarca en el pedido que realizó Musk para suspender el proceso luego que esta semana manifestara su intención de retomar la transacción y adquirir la reconocida plataforma por 54,2 dólares la acción, superando los 44.000 millones de dólares que habían acordado a fines de marzo pasado.
Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que no había motivo para seguir adelante con el proceso. Además, insistieron en que en caso de seguir con la batalla legal se podría poner en peligro la operación.
Qué argumentos presentó Elon Musk
En el documento, la defensa de Musk explicó que estaba previsto que la adquisición de Twitter se complete alrededor del 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra.
Asimismo, en su escrito, los abogados del empresario cargaron contra le red social por su decisión de mantener abierta la batalla legal, e insistieron en que no había motivos para creer que el hombre más rico del mundo no lograra obtener de los bancos y financistas los fondos que necesita para la compra.
"Twitter no acepta un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, poniendo imprudentemente en peligro el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas", criticaron.
En tanto, insistieron con que seguir adelante con el juicio sería un "enorme desperdicio de recursos" que "socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción", y sostuvieron que podría dejar la operación "en el limbo" y hacer que los accionistas de Twitter reciban su dinero mucho más tarde.
¿Qué le respondió Twitter a los representantes de Elon Musk?
Por el momento, Twitter se negó a retirar su demanda, y el miércoles la jueza encargada del caso, Kathaleen McCormick, confirmó que por el momento los preparativos del juicio siguen adelante.
Después de que trascendiera que Musk se había comprado algo de tiempo, la red social le contestó al tribunal en un escrito, donde se opuso a la solicitud del empresario, dejando claro que no se fiaba de sus últimas promesas.
"Los acusados pueden y deben cerrar (la compra) la semana próxima", señaló un abogado de la empresa, que consideró que mientras eso no ocurra la cuestión debe seguir avanzando hacia el juicio. La red social acusó a Musk de negarse a dar una fecha definitiva para completar la operación y dijo que la propuesta para suspender el juicio es "una invitación para más jugarretas y retrasos".
Según medios estadounidenses, la decisión de retomar la compra de Twitter al precio de 54,20 dólares por acción llegó después de que el magnate tratara infructuosamente de obtener un descuento de hasta un 30%.
Las razones de la marcha atrás de Elon Musk
Elon Musk había notificado a principios de julio que anulaba su oferta para comprar la empresa tecnológica, que se había acordado en abril, porque -adujo- que Twitter mintió sobre el número de cuentas falsas después de la oferta de compra.
Precisamente, esta información era una de las condiciones que Musk quería tener para cerrar el acuerdo de compra. Y se convirtió en una de las razones por las que decidió retirarse del trato. En tanto, la junta directiva de Twitter llamó a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre, aunque reconoció que depende del “litigio pendiente” con el magnate.
Finalmente, Twitter presentó una denuncia el 12 de julio también ante un tribunal de Delaware para obligar a Musk cerrar su compromiso de compra. Todo hace pensar que el millonario intentará estirar los plazos con los recursos legales que estén a su disposición.
En tanto, el 29 de ese mismo mes, la jueza Kathaleen McCormick del Tribunal la Cancillería de Delaware había dispuesto el inicio del juicio para el próximo 17 de octubre que, con este hecho, quedaría paralizado.