Aunque todavía no hay confirmación oficial, los 81 minutos pendientes del partido entre Gimnasia y Boca se jugarían en principio el próximo miércoles 19 de octubre, a puertas cerradas y en estadio a designar de la provincia de Buenos Aires que podría ser el Unico de San Nicolás. La Liga Profesional de Fútbol trabaja con esa hipótesis y el anuncio se hará una vez que pueda establecerse el escenario del encuentro y coordinar el operativo de seguridad correspondiente.
Casi al mismo tiempo que la represión masiva e indiscriminada contra los hinchas y los socios de Gimnasia se extendía por los alrededores de la vieja cancha del Bosque de La Plata, había trascendido la posibilidad de que el partido prosiguiera este mismo viernes a las 11. Pero el propio presidente del Aprevide, Eduardo Aparicio, descartó de plano esa posibilidad sobre todo a partir de la clausura que su propio organismo aplicó sobre la cancha.
De confirmarse esa fecha, la semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Patronato pasará al miércoles 26 de octubre, tres días después de la última jornada de la Liga Profesional y la final podría realizarse el domingo 30 en Mendoza ante el ganador del partido entre Banfield y Talleres de Córdoba. Esta programación implicaría un gran recargo en la actividad de Boca que debería jugar entresemana en todo lo que resta de octubre, para poder cumplir con el plan de AFA de cerrar toda la actividad oficial de Primera División no más allá del 6 de noviembre para luego volcarse a la disputa de la Copa del Mundo de Qatar.
Por otra parte, el técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, en línea con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, hizo una fuerte crítica al operativo desarrollado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires “Si yo contrato a la Policía, tiene que hacer su trabajo, sino ¿para qué le pago? Ellos te dicen, ‘Para este partido 500 (efectivos)’, y por ahí jugás contra Patronato que tiene cero rivalidad con Gimnasia y por ahí tenés que pagar 300 o 400 policías. ¿Para qué? Si es para que no pasen estas cosas, me parece espectacular, pero cuando pasan, ¿para qué se les paga?” opinó Gorosito en declaraciones a un canal de deportes ante la posibilidad de que Gimnasia deba jugar en un estadio neutral los partidos que le faltan de este campeonato.
En sus redes sociales, también se expresó Agustín Cardozo, el volante central de Gimnasia, quien compartió una imagen que se viralizó entre los hinchas de Gimnasia que dice: "No fueron incidentes, fue represión. No murió, lo mataron. Fuerza familia tripera, siempre fuertes, siempre unidos". Pero además, le agregó su propio mensaje abajo en la misma historia: "Yuta ortiva", escribió el mediocampista, junto a los emojis del policía y la pistola.
También compartieron el mismo posteo el volante Brahian Aleman y el arquero Rodrigo Rey quienes pusieron la captura de pantalla de la definición de Policía que da Wikipedia, destacando que se tienen que encargar de "la seguridad de los ciudadanos" y dejaron un mensaje reflexivo. "Hasta wikipedia entiende mejor el concepto de la policía que la propia Policia. Nos manchan el fútbol, asustan los niños, desarman familias, rompen todos los valores y quien va a ser el responsable? Todo va a quedar en nada una vez más porque mañana la pelota vuelve a rodar y en dos días, todo será tema olvidado. ¿Hasta cuando? ¿Hasta donde hay que llegar?" sostuvieron los jugadores de Gimnasia.