La represión que la Policía Bonaerense desató el jueves por la noche sobre los hinchas en el partido Gimnasia - Boca despertó numerosos repudios. Entre los más significativos estuvo el de la agrupación La Cámpora, que publicó en sus redes: “Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas".
Desde la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Derechos Humanos le pidió al ministro Sergio Berni que individualice a los policías que participaron de la represión: "Se trató de una represión con ensañamiento y descontrol, que Subsecretaría de Derechos Humanos y es por eso que la Provincia de Buenos Aires ya separó al jefe del operativo", comunicó el organismo. "También tomamos intervención ante la Justicia, con el objetivo de que se inicie una investigación pronta y exhaustiva que determine las responsbilidades de los agentes policiales", dice el organismo, que pidió ser querellante institucional en la causa "ante la gravedad de los hechos".
El ministro Eduardo “Wado” de Pedro difundió un mensaje de la senadora Juliana di Tullio: “¿Qué les pasa? Repudio total por la salvaje represión de la policía. ¿Cuál? Todas. Pero la que más me duele, angustia y lacera, es la represión de la policía bonaerense porque es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses,no lastimarlas con las armas que el Estado les da”. "El accionar de la policía mertece el total repudio. Nada justifica una represión con tanto ensañamiento y descontrol. La provincia ya separó al jefe del operativo y está comprometida a sumariar y separar a cada uno de los repsosnables", expresó el ministro Horacio Pietragalla. La Liga Argentina por los Derechos Humanos pidió "la inmediata renuncia del ministro Berni".