Una joven argentina de 30 años fue encontrada muerta en su cama, con sangre en la boca, en la playa brasileña de Pipa, una localidad turística en el nordeste de Brasil, y es investigada por la Policía local como un posible asesinato o una intoxicación.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando dos amigos de Iara Nerea Reynoso, la encontraron inconsciente y decidieron llevarla de urgencia a una salita de salud cercana, en Tibau do Sol, donde fue asistida, pero los médicos no pudieron reanimarla.
“Supuestamente estaba desmayada, pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, dijo Ezequiel, un amigo de Iara, al sitio 0223.com, de Mar del Plata, ciudad natal de la joven. Su cuerpo será sometido a una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.
Qué se sabe sobre la muerte de la joven marplatense
Según contaron los amigos de la joven, la noche anterior, Iara había asistido a una fiesta en un barco donde llegó con un hombre con quien después se fue a su casa.
Esta persona apareció en la casa a las 8 de este viernes cuando ya la habían encontrado muerta y no habría podido dar explicaciones de lo que sucedió con ella. "Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte", cuestionó el amigo de la chica.
"Ella no era de consumir ningún tipo de sustancias, ni drogas duras, ni nada. Hace menos un de año que había venido a vivir acá”, afirmó su amigo.
Por otro lado, el papá de Iara ya fue a Pipa junto a otros familiares. “No es mucho lo que se sabe aún, porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguirle un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, dieron en el consulado argentino en Recife, que tiene como máxima autoridad al cónsul Alejandro Funes Lastra.
La Cancillería argentina ya fue puesta en conocimiento a través de la oficina de Asuntos Consulares de argentinos en el exterior y se coordinarán las acciones para un seguimiento de la investigación policial.
Pipa es una playa muy visitada por turistas marplatenses, en Tibau do Sul, una pequeña prefectura a 40 kilómetros de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte.