En San Siro, y en uno de los clásicos del fútbol italiano, el campeón vigente Milan venció 2 a 0 a Juventus, con goles del inglés Fikayo Tomori y el español Brahim Díaz, en el partido más relevante de la novena fecha de la Serie A .

El equipo que orienta tácticamente Stefano Pioli se recuperó de su mal paso en Londres ante el Chelsea (0-3) por la Champions League y jugó su mejor partido de la temporada para llevarse los tres puntos y esperar confiado la revancha con el equipo inglés el próximo martes. Además, los tres puntos le sirvieron para igualar la línea del Napoli y el Atalanta, los líderes hasta el comienzo de la jornada.

Con el argentino Lautaro Martínez de titular y un doblete del centrodelantero bosnio Edin Dzeko, Inter le ganó a Sassuolo 2 a 1 de visitante y volvió al triunfo en la Serie A, tras dos caídas consecutivas. El equipo dirigido por Simone Inzaghi se repuso de las anteriores derrotas ante Udinese (1-3) y Roma (1-2) y retornó provisoriamente a puestos de clasificación para competiciones europeas.

Ahora acumula 15 unidades y se ubica en el séptimo lugar que da acceso a la Liga de Conferencias de la UEFA. Inter aprovechó el envión de su buen triunfo de local ante Barcelona, el pasado martes por la Liga de Campeones, que intentará sostener el miércoles próximo cuando dispute la revancha en el Camp Nou.

Y para cerrar la jornada sabatina en Bologna el local, con gol del argentino Nicolás Domínguez, igualó 1 a 1 con Sampdoria, cuyo tanto lo convirtió el serbio Filip Djuricic.