La familia de César Regueiro, el hincha de Gimnasia Esgrima de La Plata que murió este jueves durante la represión policial en el partido suspendido ante Boca, pidió ayuda para encontrar el teléfono celular de la víctima.

Su hija Estefanía Regueiro solicitó en las redes sociales que "si alguien encontró su celu en la cancha, que contiene muchas fotos y recuerdos de él, y últimas fotos en la cancha" devuelva el dispositivo a la familia.

Regueiro (57) sufrió un paro cardíaco este jueves cuando intentaba resguardar a sus dos nietos de los gases lanzados por la policía. Sus restos fueron inhumados este sábado en el Cementerio de La Plata, a donde llegaron acompañados de una caravana de autos y camiones con los colores azul y blanco del club "tripero" tras pasar por el estadio Juan Carmelo Zerillo.

La represión en la cancha

El jueves, la Policía Bonaerense reprimió durante más de una hora a hinchas de Gimnasia de La Plata que se habían quedado fuera del estadio sin poder ingresar para ver el partido contra Boca Juniors.

La policía disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos de forma indiscriminada. Algunos de esos gases ingresaron al estadio, lo que afectó tanto a los jugadores como a miles de hinchas que estaban observando el partido y no tuvieron dónde refugiarse. El encuentro debió ser suspendido a los 9 minutos del primer tiempo.

Detenidos

Por los incidentes ocurridos la noche del jueves fueron desafectados de la policía y detenidos el sábado el comisario Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, y el principal Nahuel Falcón, quien disparó tres balas de goma contra el camarógrafo Fernando Rivero, del canal TyC Sports, mientras cumplía con la cobertura de los disturbios.

Gorbarán es acusado del cargo de "estrago doloso seguido de muerte" y Falcón por "lesiones calificadas" al camarógrafo de TyC Sports.

Ambos expolicías, quienes se encuentran alojados en División Unidad Operativa Federal La Plata, serán trasladados a los tribunales platenses para ser indagados por el fiscal Almirón.