"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", escribió este domingo en Twitter Iker Casillas, el exarquero de la selección española de futbol y del Real Madrid, tras la polémica desatada por un tuit suyo que se volvió viral donde se refería a su sexualidad.

"Espero que me respeten, soy gay. #felizdomingo", decía el mensaje posteado este domingo más temprano en la cuenta del exjugador, que generó miles de reacciones entre sus 9.6 millones de seguidores, y luego fue borrado. 

Entre las respuestas se viralizó la del excapitán del Barcelona y excompañero de Casillas en la selección, Carles Puyol, quien escribió: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker". El mensaje también fue eliminado de la cuenta del futbolista, que tiene 12.3 millones, pero sin hacer aclaraciones.

Previa aclaración de Casillas sobre el hackeo, los medios españoles especularon que podría haberse tratado de una "broma" del exarquero para responder a las noticias que salen publicadas sobre su vida sentimental y sus  supuestas parejas, tras su separación de la periodista española Sara Carbonero, con quien tiene dos hijos. 

En ese contexto, hubo muchas críticas de los usuarios a su posteo, inclus entre representantes de la comunidad LGBTIQ+ de ese país. "Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo", escribió por ejemplo Santi Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y M. Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid. 

Una vez conocido el descargo de Casillas, volvió a referirse al tema y sostuvo: "Los que hemos estado en vestuarios de fútbol sabemos que las bromas como la que "pusieron" en tu cuenta son habituales. Aún así, valoro y agradezco tus disculpas, porque es de sabios rectificar, y ojalá esto sirva para que de una vez lucheis por la igualdad real en el deporte".

Por su parte, Marta Higueras, concejal en la capital, posteó: "Necesitamos menos bromas homófobas y más concienciación entre los heterosexuales acerca de su responsabilidad como aliados en la lucha por el respeto hacia personas LGTBI".

También hizo mención al posteo Joshua Cavallo, futbolista australiano y el primer jugador profesional que hizo pública su homosexualidad. "@IkerCasillas y @Carles5puyol bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto", escribió.