El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini analizó los cambios en el gabinete y señaló que los funcionarios y funcionarias que asuman un cargo en el gobierno lo hacen convencidos de la historia y la ideología del “deseo de transformación y la militancia” en el campo nacional y popular, aunque “saben que tenemos una realidad compleja y delicada”.
Consultado al respecto de los reclamos hacia el Ministerio de Trabajo, Plaini afirmó en AM750 que “una deuda que hay que saldar” son las “asimetrías profundas” por las cuales bajó el desempleo pero el trabajo no es de calidad, hay mucha pobreza e indigencia y los trabajadores registrados no llegan a fin de mes.
En ese sentido, afirmó que “si no logramos una estabilidad macroeconómica cambiaria con condiciones para la inversión y con tasa de crecimiento” es imposible equiparar o recuperar el poder adquisitivo que se perdió en los últimos años.
Por último, de la nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dijo que desde el movimiento sindical “espera lo que de cualquier otro u otra ministra” que es “respuestas a los trabajadores”.
“Kelly (Olmos) es una mujer con mucha formación, que viene de lo más profundo del peronismo, así que sabe de qué se trata cuando hablamos del movimiento obrero y las necesidades que tiene el mismo”, concluyó.