El conductor del vehículo que en la madrugada del domingo perdió el control y mató a dos de los cinco hermanos que esperaban el colectivo en una garita de la localidad de Timbúes sobre la ruta nacional 11 tenía un alto contenido de alcohol en sangre, según revelaron las pericias oficiales que se le practicaron después del siniestro vial.

Ayer se conocieron los resultados de los estudios preliminares que dieron una alcoholemia positiva en el primer examen con 1,36 gramos de alcohol en sangre.

El siniestro vial se produjo cuando el conductor, de nacionalidad venezolana con domicilio en OLiveros, se desvió de la ruta y se estrelló contra la garita donde estaban los hermanos oriundos de Arocena esperando el colectivo.

Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años, murieron cuando eran asistidos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por las gravísimas heridas que recibieron. Mientras tanto los otros tres hermanos, que son menores de edad, resultaron heridos de diversas consideración y se encuentran internados en el mismo centro de salud.

El conductor del automóvil fue identificado como J.F.Z.F. de 29 años, de nacionalidad venezolana. No tuvo heridas de consideración y fue detenido en el lugar del hecho. La fiscalía a cargo de Leandro Lucente le solicitó pericias de alcoholemia y alcoholuria y tiene previsto llevarlo a audiencia imputativa este martes.