Huracán empató 1-1 este lunes con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona y prácticamente se bajó de la pelea por el título de la Liga Profesional, en la continuidad de la fecha 24.
El Globo ganaba por el gol de Nicolás Cordero en el primer tiempo, pero Gastón Verón lo igualó para el Bicho en la segunda parte.
A tres fechas para el cierre, el equipo de Diego Dabove -que en el final terminó con uno menos por expulsión de Federico Fattori- suma 41 puntos y se sitúa en la quinta posición.
El empate le cayó un poco mejor al Bicho de La Paternal (62 en la tabla anual), ya que mantuvo la ventaja con su rival (59) en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2023.
La primera media hora fue para el olvido. Los dos equipos se tenían muy estudiados y ninguno podía progresar en ataque lo que tornó un juego muy trabado y con muchas imprecisiones.
Huracán fue el primero que avisó con un buen pase filtrado de Franco Cristaldo para Cordero, quien definió apenas desviado.
Apenas dos minutos después, el Globo armó la mejor jugada del primer tiempo y tuvo su premio. Cristaldo la inició por el medio, la abrió para Benjamín Garré, quien esperó el desborde de Guillermo Soto por la derecha y el chileno sacó un centro a la carrera para la atropellada de Cordero, que aprovechó la oportunidad con abrir la cuenta.
Antes del descanso, el equipo de Gabriel Milito tuvo dos aproximaciones: un remate desviado de Franco Moyano y un cabezazo de Kevin Mac Allister sobre el arco de Lucas Chaves, aplaudido por el público del club al que todavía pertenece.
Huracán empezó mejor la segunda etapa y enseguida hubo una doble tapada de Lanzillotta, primero a Cordero y después a Garré, para salvar al local.
Esas atajadas terminaron siendo claves, ya que minutos después Argentinos Juniors llegó al empate tras una gran maniobra individual de Verón, que dominó con calidad y la puso junto al palo con una gran media vuelta.
El Bicho dejó una mejor imagen en la parte final y pudo quedarse con la victoria mediante un tiro del ingresado Nuss que sacó Chaves con lo justo y un remate al palo del uruguayo Rodríguez.
Fue un empate con sabor a poco en La Paternal. Al Globo le queda asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana y -si se le dan una serie de resultados a favor- aspirar al acceso a Libertadores, algo para lo que su rival también fue perdiendo terreno.