Estudiantes le dio una alegría a su gente anoche en La Plata al vencer por 3 a 1 a Lanús y ponerle fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, varias de ellas dolorosas y abultadas como el 0-5 contra River en Núñez o el 2-4 de local con Colón que derivó en la renuncia de Ricardo Zielinski.
El tucumano Leandro Díaz liquidó la historia con un doblete en el primer tiempo mientras que Mauro Boselli aumentó a los 74 para el equipo que dirige de manera interina el exdefensor Pablo Quatrocchi y lucha por clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por el momento, suma 58 puntos en la tabla anual y está tres por encima del último en no entrar: Atlético Tucumán, con 55.
Por el lado de Lanús, que descontó sobre el final a través del eterno Pepe Sand, la derrota lo devuelve al mal momento del que había parecido salir hace dos fechas, con tres triunfos en fila. Previamente había recorrido la Liga con varios entrenadores y apenas dos éxitos, cinco empates y 12 caídas. Ahora, de nuevo en la mala.