El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en exclusiva con IP Noticias respaldó la gestión de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad luego de la represión de la Policía Bonaerense en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"Berni tiene la responsabilidad, pero no quiere decir que tenga que renunciar", dijo y habló sobre que la policía, a pesar de responder al ministerio de Seguridad, toma muchas decisiones de manera autónoma.
"El gobernador Axel Kicillof rápidamente tomó la decisión de desafectar a las dos personas a cargo del operativo policial, que actuaron sin ningún tipo de instrucción política, y al policía que le disparó al camarógrafo. A partir de ahí, le encomendó al ministro Berni que asuntos internos avance en la investigación", sostuvo.
Y remarcó: "El ministro tiene la responsabilidad, pero no quiere decir que tenga que renunciar. La Policía bonaerense no es una subsecretaría que depende inmediatamente del Ministerio ni de la política, muchas veces tiene un accionar autónomo. El ministro hizo lo correcto, que fue separar a los responsables del operativo".
Mira la entrevista completa en ip.digital