Juan Zabaleta publicó una carta en la que destacó los hitos de su gestión al frente de Desarrollo Social, recordó las razones por las que llegó al ministerio y anticipó que regresa a la intendencia de Hurlingham, el lugar que dejó con licencia para ingresar al gabinete nacional y al que vuelve para retener de cara a las elecciones 2023. "Así como cumplí con el compromiso que asumí, también voy a cumplir con
mi palabra para con mis vecinos y vecinas: volver a Hurlingham", dijo en sus redes sociales. Y afirmó: "Volver a ser Intendente, ese lugar en el que la cercanía lo es todo".
En la carta titulada "Asumir los compromisos, siempre", el ahora exministro dijo que "mientras el mundo atravesaba la pandemia y Argentina navegaba una brutal crisis económica provocada por el anterior gobierno, asumí con compromiso a la convocatoria de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) para hacerme cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación". Y dijo: "Me lo demandaba la Patria y la Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa".
Recordó hitos de su gestión. Políticas públicas para pasar de programas de
asistencia social a planes de generación de empleo y
capacitación laboral", articulación con pymes, urbanización, emprendimientos productivos y finalmente también las auditorías que "ya se está haciendo junto a las universidades nacionales en todo el país".
Y en el cierre habló de la trinchera del municipio como primer mostrador de la democracia. "Los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto.
Volver a estar en el primer mostrador de nuestra democracia,
atendiendo las demandas de mi gente. Caminando el territorio, cada
barrio, cada manzana, cada cuadra. Cerca de las necesidades y acercando
las soluciones. Como siempre lo hice", dijo. Y concluyó: "Volver a lo que
siempre fui y siempre quiero ser: un paisano de Hurlingham. Todo el día y
todos los días, en mi lugar en el mundo".