El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, consideró como positiva la designación de la exvicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Raquel “Kelly” Olmos frente al Ministerio de Trabajo y salió al cruce de versiones o rumores que circularon este lunes acerca de supuestos cuestionamientos. Por AM750, el líder de UPCN expresó que “no existe ninguna crítica” a la nueva funcionaria.

Rodríguez le quitó dramatismo a los cambios en el Gabinete y afirmó que se trata de un "resorte lógico del Presidente poder designar a los ministros y reemplazarlos". "No es un apocalipsis de Estado que no nos hayan consultado”, enfatizó el dirigente sindical.

“Es de larga militancia peronista. Está muy bien conceptuada. No tengo ninguna objeción. Es una buena candidata para Trabajo", remarcó Rodríguez. Además, señaló que la flamante ministra "tiene una gran militancia dentro del peronismo. Tiene un conocimiento y una experiencia muy vasta”.

“Si algún grupo de dirigentes quizás estaba trabajando para arrimar otro nombre, con los compañeros que he hablado, pares míos de la CGT, de ninguno encontré una actitud negativa”, precisó para aclarar el panorama.

Rodríguez confirmó que ya conocían la noticia de que el predecesor de Olmos, Claudio Moroni, tenía tomada la decisión de renunciar semanas antes de que se haga efectiva esta medida. “Nos dejó traslucir que él se quería ir por problemas personales. Las cuestiones se aceleraron con la renuncia de la ministra de las Mujeres. Ahí el Presidente tuvo que resolver ese tema”, comentó el sindicalista.

Del mismo modo, el integrante del Consejo directivo de la CGT, Sergio Romero también apuntó a la vasta militancia de "Kelly" Olmos en el peronismo. "En lo personal, la conozco desde hace muchos años. Su currrículum viate la respalda ampliamente para el cargo", aseguró.

Sin embargo se mostró con incertidumbre hacia la futura gestión, como es lógico, y señaló que tiene que haber "decisiones a favor" hacia los trabajadores.

"A la ministra le espera un trabajo arduo, con mucho búsqueda de consenso con los representantes de los trabajadores. Ojalá la gestión la acompañe", reflexionó.

Qué dijo "Kelly" Olmos sobre la CGT

Por otro lado, también consultada por AM750, la flamante ministra Raquel "Kelly" Olmos aseguró “desconocer” que exista un rechazo a su nombramiento: “La decisión del Gabinete es del Presidente. Él me lo propuso. Yo soy una militante del peronismo”.

Consultada sobre la información que circuló en las últimas horas con críticas a su supuesta poca experiencia en temas laborales, expresó: “Tuve muchos mensajes de compañeros que militan en el movimiento obrero y todo fue muy afectivo. Los comentarios negativos no me llegaron”.