Una joven de 19 años que realiza el Servicio Militar Voluntario de Perú denunció que fue violada por cuatro hombres al interior del Cuartel General del Ejército de Perú conocido como el Pentagonito. La denuncia que trascendió públicamente comenzará ser investigada esta semana.
La madre y el padre de la víctima denunciaron el hecho en la televisión peruana. Según los denunciantes, cuyas identidades fueron resguardadas, la joven de 19 años recibió una llamada de una mujer que le indicaba que debía realizar mantenimiento en un sector aislado del Pentagonito. Al llegar al lugar, denunció, fue emboscada por cuatro hombres.
El padre de la víctima denunció también que una suboficial del Ejército intentó quitarle importancia a la denuncia realizada por su hija. Según contó, la mujer dijo que la víctima “tenía problema psicológicos porque siempre iba a la psicóloga” y que “como viene de padres separados puede tener algún problema”, relató al noticiero Latina Noticias.
Este martes, el Ejército peruano reconoció la existencia de la denuncia por violación sexual contra cuatro de sus integrantes y aseguró que colaborará en la investigación "a fin de determinar las responsabilidades administrativas" del hecho. Por el momento no indicaron si se tomarán medidas preventivas contra los denunciados.
El comunicado militar llega después de los pedidos del Ministerio de la Mujer para que tanto la cartera de Defensa como el Ejército colaboren con la investigación que inició la fiscalía. La Defensoría del Pueblo de Perú pidió a la policía y al Ministerio Público “investigar la denuncia con celeridad y debida diligencia”.