El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, fue trasladado en un vuelo sanitario en las últimas horas desde Formosa hacia Buenos Aires para recibir asistencia médica para tratar su cuadro de sangrado intestinal que padece desde el sábado pasado.
Según trascendió, el traslado se habría producido en la medianoche del domingo. El legislador arribó a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de tener un "mayor seguimiento y control" de su salud en el Hospital Italiano.
Fuentes del Senado indicaron que Mayans se encuentra mejor y estable, y detallaron que "lo trajeron (a CABA) para descartar otra cosa". Antes de partir, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lo acompañó hasta la pista del aeropuerto junto con algunos ministros del Gabinete provincial.
El senador fue internado el sábado en el Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón" de Formosa, debido a que presentó un sangrado intestinal importante. Este cuadro también le generó al senador una baja de presión abrupta.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estuvo a cargo del operativo para trasladar al referente del Frente de Todos en el Congreso, y, según se informó, el vuelo partió a las 0:45 aproximadamente.
El comunicado del Frente de Todos
El sábado, el interbloque del Frente de Todos se refirió a la internación de Mayans e indicó que se encontraba "estable y en observación". "El interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos informa que el jefe de esta bancada, José Mayans, se encuentra estable y en observación", precisaron en un comunicado.
El senador, de 65 años, es presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.
Dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Mayans integra las siguientes Comisiones: Seguridad Interior y Narcotráfico; Industria y Comercio; Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Minería, Energía y Combustibles, entre otras.