La Multisectorial Contra la Violencia Institucional, junto a la familia y amigues de Jonatan Herrera, abogades querellantes y organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales y de derechos humanos convocan este miércoles a una concentración frente a los Tribunales Provinciales, donde se conocerá la nueva sentencia para el policía Ramiro Rosales. La cita es a las 7.30 en Balcarce y Montevideo. "El tribunal encargado de resolver está integrado por Carolina Hernandez, Gabriela Sanso y José Luis Mascali. Desde el 4 de enero de 2015 estamos esperando justicia", indicaron sobre la fecha del homicidio del joven que tenía 23 años cuando fue baleado mientras lavaba su auto en barrio Tablada.

La nueva resolución se conocerá luego de que la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe considerara arbitraria la calificación de homicidio culposo para Rosales y ordenó que se juzgue "considerando que Rosales cometió el delito de homicidio doloso".

"Exigimos que la resolución del tribunal de la Cámara de Apelaciones esté a la altura de las circunstancias ratificando la decisión de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe y evitando la revictimización de Joni y sus familiares y amigues. El fallo debe ser un precedente importante y necesario en el camino de garantizar la no repetición de estas graves violaciones a los derechos humanos", plantearon desde la Multisectorial. "Llegar a esta instancia es fruto de la lucha colectiva de familiares, abogades y organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales y de derechos humanos, por la construcción de memoria, verdad y justicia".