Una beba de 11 meses está grave después de haber recibido dos balazos cuando tirotearon el auto donde iba con su familia, en Caleta Olivia, Santa Cruz, y detuvieron a quien habría sido el autor de los disparos, quien está detenido en la Comisaría Tercera de esa ciudad.
En tanto, la nena está en el Hospital Zonal, "en terapia intensiva, con asistencia mecánica y con diagnóstico reservado", confirmó el director general de la Regional Norte, comisario mayor, Pablo Rodríguez.
Cómo ocurrió el ataque a la familia
El hecho ocurrió el viernes pasado cuando los padres de la beba, que son enfermeros, fueron a la casa de una paciente para aplicarle una inyección, en una vivienda en el barrrio Rotary 23, de Caleta Olivia. Sin embargo, cuando llegaron, les habrían negado la entrada y los echaron de allí de manera violenta.
Según informaron los medios locales, habría habido una discusión tras la cual, el papá de la beba, Darío Pisco, de 32 años, se subió a su auto y al maniobrar habría rozado otro auto, propiedad de las personas con las que tuvo el altercado.
Por este motivo, el mismo grupo de desconocidos lo siguieron en dos autos, lo encerraron y dispararon contra el auto donde iba la familia. Dos de esos balazos impactaron en la nena, en la pierna y el abdomen.
Este domingo fue detenido Lucas Sosa, de 23 años, fue detenido como el presunto responsable de los disparos. Fue llevado a la Comisaría Segunda, y este lunes se negó a declarar ante el juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, y sigue detenido.