Newell’s encontró en la victoria del lunes ante Central Córdoba su mejor actuación del año, por rendimiento colectivo e individuales. Pero nada hará cambiar de planes a Adrián Coria: “A fin de año vuelvo a mi puesto de coordinador de divisiones inferiores”, aclaró ayer el entrenador leproso. La dirigencia contratará técnico el mes que viene, una vez se defina el calendario de los leprosos para el 2023 ante la posibilidad del club de clasificar a Copa Sudamericana.

El plantel leproso entrenó ayer por mañana en Bella Vista, a pocas horas del regreso de Santiago de Estero, donde el lunes goleó a Central Córdoba dado que mañana a las 21.30 el rojinegro recibirá a Tigre, en partido decisivo en la búsqueda por clasificar a Copa Sudamericana. Newell’s viene de hacer el mejor encuentro del campeonato y mañana recibe a un rival directo en la pelea por volver a los torneos internacionales.

Pero las victorias que encontró el equipo con la llegada de Coria ante la renuncia de Javier Sanguinetti no le cambian las expectativas el entrenador interino: “A fin de año vuelvo a mi puesto de coordinador de divisiones inferiores”, aseveró Coria. Una decisión que le cierra las puertas a cualquier planificación de Newell’s el año como viene como Coria entrenador del primer equipo.

La dirigencia a fin de mes empezará a tomar decisiones que desemboquen en la contratación de técnico para el año que viene. Se espera saber, entre otras cosas, si el club jugará Copa Sudamericana. Porque en caso de clasificar se estima que el presupuesto se ampliará dado que el club deberá afrontar, al menos, seis partidos internacionales además del certamen local y Copa Argentina.

El equipo que mañana recibirá a Tigre se conocerá horas antes del juego, dado que Coria esperará por la evolución física de los jugadores que fueron titulares en Santiago del Estero, más allá que está disponible luego de una suspensión Djorkaeff Reasco.