Ricky Martin se presentará el próximo 30 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires con un show muy especial. Se trata de "Ricky Martin Sinfónico", una nueva propuesta escénica que ofrecerá por primera vez en suelo argentino.
El jueves pasado, el cantante puertorriqueño anunció vía Twitter que regresará a la Argentina, tras su último paso por el país en febrero de 2020 en el marco del "Movimiento Tour".
"Argentina nos vemos pronto!", escribió en sus redes sociales para promocionar su recital. La última vez que Ricky Martin estuvo en Argentina lo tuvo como protagonista de cuatro imponentes puestas, una de ellas en el Orfeo Superdomo de la capital cordobesa y las tres restantes en el Movistar Arena.
Ricky Martin: cómo es la propuesta sinfónica
“Ricky Martin Sinfónico” es el exitoso espectáculo con el que el artista debutó el pasado 22 de julio en el Hollywood Bowl de la ciudad de Los Ángeles, donde cantó junto a la Filarmónica local dirigida por el reconocido maestro venezolano Gustavo Dudamel.
Este show fue el primero que el cantante ofreció luego de que la Justicia de Puerto Rico desestimara la denuncia de violencia doméstica que había recibido por parte de su sobrino.
Para este especial concierto en Buenos Aires, el intérprete repasará su repertorio de grandes éxitos, entre los que se encuentran emblemáticos hits como "María" y "Fuego de noche, nieve de día", en un concierto que contará con 60 músicos clásicos sobre el escenario.
Sobre la experiencia de las dos puestas en escena presentadas en julio, en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles, Ricky Martin confesó: “Siempre he soñado en presentarme con una filarmónica y hacer un show clásico. Poder transformar las canciones y presentarlas de una manera tan única es algo que tuve la oportunidad de vivir este año en Los Ángeles y fue verdaderamente maravilloso".
"Al día siguiente pensé que sería increíble poder llevar este recital a otros países, así que llamé a mi equipo y el resto es historia”, afirmó el puertorriqueño.
"Esta noche vamos a recordar el pasado, con un poco de romance y un toque de energía y como siempre les digo, quiero que se olviden sus problemas y se enfoquen en el amor y la luz. Vamos a pasarla muy bien”, dijo entonces Ricky antes de interpretar éxitos como La Bomba, Tal Vez, She Bangs, María, La Mordidita, Vente Pa Ca y su nuevo sencillo Ácido Sabor.
En aquel show, luego de ser presentando por Dudamel como un “ícono de la cultura mundial”, el artista ofreció uno de los conciertos más emotivos de su carrera acompañado por 80 músicos de la Orquesta Filarmónica, junto a su banda de músicos y bailarines.
Entradas agotadas ver a Ricky Martin en el Movistar Arena
Este martes 11 de octubre, desde las 10 horas, estuvo disponible la preventa exclusiva de entradas para los usuarios con Tarjeta Santander/American Express. En tanto, el miércoles 12 a las 10 horas, se habilitó la venta de entradas al público en general. Inmediatamente, en ambas instancias, se agotaron los boletos en el sitio web de Entrada Uno, donde se vendieron.
Los precios de las localidades oscilaban entre los $8.500 y los $25.000, mientras que en la reventa se pide desde $24.000 hasta más de $50.000: en algunos casos se duplican e incluso triplican los precios en relación a los originales.
Las denuncias contra Ricky Martin por violencia doméstica y el revés de la Justicia
En septiembre de este año, el intérprete inició una demanda contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez —quien lo había denunciado por agresión sexual— por los delitos de "extorsión, daños y perjuicios". También solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, una orden de protección, que le fue concedida.
Según lo reportado oficialmente, la orden fue dispuesta un día después de que Martin presentara la millonaria demanda por 30 millones de dólares. Además, se detalló que la protección está amparada en la Ley Contra el Acecho, luego que se alegara que Sánchez manifestó "un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento".
Según el documento, "la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia". Por ello, se ordenó a la parte peticionada a "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia".
También se ordenó que el acusado no puede acercarse al hogar del artista o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales.
El detalle de las compensaciones que reclama Ricky Martin
Debido a la repercusión mundial que tuvo la demanda de su sobrino, Ricky Martin señaló que esas acciones causaron que le cancelaran "contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros".
Los daños pecuniarios se cuantifican en una suma no menor de 10 millones de dólares. Además, afirma que también se causaron daños a la reputación del demandante que se cuantifican a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de 20 millones de dólares.