Fabricio Domínguez, el futbolista mendocino de 19 años, que se había electrocutado viendo un partido de fútbol, murió este martes en el Hospital Central, donde permanecía internado en terapia intensiva, según confirmaron a GO Noticias fuentes del Ministerio de Salud de Mendoza. 

"El Club Gimnasia lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Fabricio Domínguez y acompaña a su familia en este difícil momento. Que descanses en paz, Fabri. Gracias por haber defendido la camiseta Blanquinegra y por ser la gran persona que fuiste. Tu recuerdo será eterno", tuiteó la institución donde jugada el joven.

Cómo recibió la descarga eléctrica

El hecho ocurrió el lunes pasado, 3 de octubre, cuando Fabricio, que jugaba en la cuarta división del club Gimnasia, fue a ver un partido de su hermano, en una cancha de fútbol sintético en el Jockey Club Godoy Cruz. En un momento dado, el joven, que estaba tomando mate con sus amigos mientras miraban el partido, se acercó a un alambrado y al tocarlo, recibió una descarga eléctrica.

Según detallaron, el joven estuvo varios minutos sin respirar y durante este jueves se le va a realizar una tomografía para asegurar que no haya secuelas neurológicas.

La Policía aún no informó acerca de la responsabilidad de las instalaciones. Tampoco si fue negligencia o accidente. Lo cierto es que el alambrado donde se disputaba un partido de fútbol estaba electrificado.

Eso le provocó un paro cardíaco, aunque la rápida intervención de los médicos que había en el lugar, lograron salvarlo para ser trasladado al hospital Luis Lagomaggiore, de la capital mendocina. De allí, lo llevaron al Hospital Central, donde permanecía en terapia intensiva. Finalmente, tuvo muerte cerebral y falleció este martes. Su familia decidió donar los órganos.

Este fin de semana casi todos los clubes de Mendoza expresaron su solidaridad y enviaron mensajes de aliento para la familia Dominguez. La cuarta división del Club Gimnasia de Mendoza, en la que Fabricio jugaba, salió a con una bandera de aliento para su compañero para jugar el partido de la fecha.

Las canchas del Jockey Club en donde se produjo el accidente están en manos de un concesionario y contaban con habilitación municipal. La comuna de Godoy Cruz hará una investigación para establecer en qué condiciones está el complejo deportivo.