Gendarmería Nacional secuestró más de 400 cubiertas que eran transportadas de contrabando en tres vehículos en diferentes localidades de la provincia de Misiones, por un valor que supera los 100 millones de pesos, según el comunicado de esa fuerza.

En el primer operativo realizado por el Escuadrón 13 seccional Iguazú, los gendarmes detuvieron un camión que era conducido por un ciudadano argentino y pertenecía a una empresa de encomiendas. Allí, los agentes detectaron 120 cubiertas traídas del extranjero de manera irregular, que fueron incautadas.

Al día siguiente, los efectivos del mismo Escuadrón, que realizaban tareas de patrullaje por barrios lindantes a la zona fronteriza, detectaron en un vehículo tipo furgón cargado con neumáticos, por lo que decidieron detenerlo para revisar los papeles. Y encontraron 27 cubiertas de procedencia extranjera, sin documentación ni aval aduanero.

En este caso, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro de la mercadería, del rodado y decidieron que el ciudadano involucrado permanezca en libertad.

El último procedimiento realizado por la Gendarmería, en Posadas, detuvo a un camión con semirremolque sobre el kilómetro 1.326 de la Ruta Nacional 12. El vehículo, que en apariencias transportaba encomiendas desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires, tenía también en su interior un total de 273 cubiertas de diferentes marcas y dimensiones, por un valor estimado de $54.000.000. 

Con la autorización del Juzgado Federal de Posadas, se realizó el traslado del transporte de carga hacia la Unidad de la Fuerza, y el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

De esta manera, el valor total de todos los elementos decomisados en los últimos días asciende a más de $100.000.000.

Seguí leyendo: