Lionel Messi sigue con los trabajos de recuperación por la molestia en el gemelo derecho y está "cada vez mejor", pero recién se definirá el sábado si juega el clásico del domingo contra Olympique de Marsella por la Ligue 1 francesa.

Según informó hoy el portal RMC Sport, el capitán del seleccionado argentino "se está cuidando y cada día está mejor" pero recién el sábado definirá con el DT Christophe Galtier si jugará el domingo.

Messi observó desde la tribuna del estadio Parque de los Príncipes el empate del martes contra Benfica (1-1) por la Liga de Campeones y este miércoles tampoco estuvo junto a sus compañeros que no jugaron ante los portugueses en el entrenamiento matutino en Camp des Loges.

El astro sintió la molestia en el gemelo derecho hace exactamente una semana en Lisboa durante el otro empate 1-1 contra Benfica por la Liga de Campeones. El crack, de 35 años, primero se perdió el partido contra Reims de visitante por la Ligue 1 y luego fue descartado para el duelo de Champions contra el equipo de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

El entrenador Galtier adelantó el lunes que era "probable" que Messi estuviera a disposición en el clásico del domingo contra Marsella pero las próximas 48 horas serán decisivas para tomar la resolución definitiva. A menos de 40 días del Mundial y con los antecedentes cercanos de Paulo Dybala, que se desgarró el domingo en el triunfo de la Roma ante el Lecce, y de Ángel Di María, que sintió un tirón el martes en el duelo que la Juventus perdió en Israel, la idea de Messi es evitar cualquier tipo de riesgo.