Un joven de 20 años atropelló y mató este miércoles a un adolescente de 14 que estaba de excursión con el colegio, recorriendo el barrio de Puerto Madero, y quedó detenido.
El hecho ocurrió pasadas las 14, en la avenida De los Italianos 650, cuando el joven -Martín Garbini- que manejaba una camioneta Volkswagen Amarok blanca atropelló a Thiago Samuel Corpus que se encontraba en una excursión con el colegio de Educación Secundaria N 54 de San Francisco Solano, de Quilmes.
Según la información, en ese momento, los chicos estaban en la Plaza Mujeres Argentinas e iban hacia la Reserva Ecológica. Momento en que Thiago salió corriendo por la calle hacia Av. De los Italianos, a la altura de Azucena Villaflor, donde fue atropellado por Garbini.
Cómo ocurrió el accidente
De acuerdo a los testigos, Thiago habría cruzado por la mitad de la cuadra sin mirar, donde no hay senda peatonal y sorteando autos estacionados en doble fila, lo que habría impedido la visibilidad del conductor.
En el lugar, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti indicó que Thiago murió en el acto, producto del impacto: “El traumatismo fue fatal. A los tres minutos del hecho llegó la ambulancia, pero no se pudo hacer nada”, lamentó.
La fiscalía ordenó la detención del conductor de 20 años, además de pedir un alcohotest y narcotest para determinar en qué condiciones conducía.
Según la Policía de la Ciudad, que llegaron al lugar apenas ocurrido el accidente, se encontraron con la "preceptora del Colegio" y además, "se desplazó personal del Gabinete Psicológico para la asistencia tanto de los compañeros como de los profesores".
También el SAME llevó a su equipo de psicólogos y psiquiatras. "Será materia de investigación del fiscal, pero lamentablemente para nosotros, pese a la rapidez en la respuesta a este chico, el traumatismo de cráneo grave lo mata en el acto", concluyó Crescenti.