Aldosivi perdió la última esperanza de mantenerse en la Liga Profesional. Con la caída 1-0 que sufrió este miércoles ante Banfield, el conjunto marplatense quedó condenado a regresar a la Primera Nacional, tras permanecer cuatro años en la máxima categoría desde el ascenso logrado a mediados de 2018,

El equipo visitante se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera mitad a través de Gregorio Tanco, y aunque no tuvo más chances claras, ese tanto le alcanzó para quedarse con el encuentro, que marcó el regreso de Javier Sanguinetti como entrenador. El local buscó el resultado pero careció de precisión y calidad en el encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

La derrota de Aldosivi, la decimoséptima en el torneo, selló su descenso a la segunda categoría, dos fechas antes de la finalización del torneo, ya que quedó a siete puntos de Arsenal, su rival más directo en la lucha por la permanencia, cuando solo le restan seis en juego.

Obligado a buscar el partido de entrada, Aldosivi intentó plantarse desde el arranque en campo rival, pero fue Banfield el que mejor se acomodó después de los 15 minutos. Y además aprovechó un córner para ponerse en ventaja a través de Tanco, que impactó primero de cabeza y tras la buena respuesta de José Devecchi tomó el rebote con pie izquierdo y puso el 1 a 0.

El "Taladro" aprovechó el golpe anímico y el desconcierto del local tras el gol y logró imponer condiciones por un buen tramo del partido. Si bien cedió la pelota, el equipo comandado desde el último lunes por Sanguinetti administró la ventaja y amenazó el área local con los centros de Agustín Urzi desde la izquierda.

Con más ímpetu que precisión, Aldosivi empujó a Banfield contra su área desde los 15 minutos, pero le faltaron ideas para llegar al empate y, al menos, estirar el desenlace una semana más. 

Si bien le quedan dos compromisos, ante Talleres como local y frente a San Lorenzo como visitante, su destino quedó sellado con la derrota de esta tarde. El equipo marplatense había tenido un arranque irregular en el torneo, pero de a poco se fue desmoronando, y ganó apenas uno de los últimos ocho partidos. A lo largo de las 25 fechas disputadas fue el equipo que más tantos recibió (42) y el que menos convirtió (15).

La mala campaña contrastó además con la histórica clasificación del equipo a los play off de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, bajo las órdenes de Martín Palermo. El equipo marplatense nunca logró reponerse del abrupto alejamiento del ex goleador de Boca a cuatro días del inicio del nuevo torneo, debido a un "desgaste" en la relación con las autoridades del club.

Ni el interinato inicial de Villar ni la breve gestión de Leandro Somoza lograron torcer la situación, y el club volverá a la Primera Nacional, tras el ascenso obtenido a mediados de 2018. La crisis de la institución tuvo además su capítulo policial, con la quema que sufrieron los autos de algunos jugadores la noche del 13 de septiembre, tras la caída 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13.