Luego de varios meses de incertidumbre y a menos de una semana del inicio de la temporada, Facundo Campazzo seguirá en la NBA luego de aceptar la oferta de los Dallas Mavericks por un año, según adelantó el diario español Marca.
Así, el base cordobés se reuniría con el esloveno Luka Doncic con quien compartió plantel en el Real Madrid campeón de la Euroliga en 2018.
Aunque todavía resta firmar el contrato y la confirmación oficial del equipo texano, el acuerdo de palabra entre las partes (por aproximadamente dos millones de dólares) acaba con el misterio en torno al futuro del capitán de la Selección Argentina, quien venía de dos temporadas en los Denver Nuggets y priorizaba su continuidad en la liga estadounidense a pesar de ofertas de varios clubes importantes del básquet europeo.
No la tendrá fácil en Dallas, ya que se suma como el último miembro con contrato garantizado en un plantel de 15 jugadores. La llegada del argentino de 31 años a Texas había sido adelantada en los últimos días por el periodista especializado en traspasos, el estadounidense Marc Stein.
En los Mavericks, donde Doncic maneja la pelota a pesar de no ser un base tradicional, Campazzo arrancará de atrás pero con la ventaja de ser el único capaz de generar juego por detrás del esloveno. En la posición de base también están el anotador Spencer Dinwiddie, el francés Frank Ntilikina (de corte defensivo) y el novato de 20 años Jaden Hardy, elegido en el puesto 37 del último Draft.
Desde el año pasado que Dallas es dirigido por el histórico exbase Jason Kidd, campeón con la franquicia propiedad del televisivo Mark Cuban en la única conquista de los texanos, en 2010/11, de la mano del alemán Dirk Nowitzki. Los Mavericks vienen de llegar a Finales de la Conferencia Oeste en la última temporada con Doncic en un nivel notable (31,7 puntos, 9,8 rebotes y 6,4 asistencias por partido) donde perdieron por 4 a 1 contra los luego campeones Golden State Warriors.
Vale recordar que Dallas, rivales históricos de los San Antonio Spurs, ya contaron con un argentino: el santafesino Nicolás Brussino estuvo en la temporada 2016/17 y llegó a jugar 54 partidos, con 9,6 minutos y 2,8 puntos de promedio.