El empresario Elon Musk lanzó este miércoles un perfume llamado "Burnt Hair" (Pelo quemado, en español) y, pidió a sus seguidores "comprar el producto" para "ayudarlo" en la adquisición de la red social Twitter, a modo de broma.
Musk, quien es el hombre más rico del mundo, escribió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter preguntándose "por qué no se le había ocurrido antes la idea" y reveló que ya ha vendido diez mil frascos de la fragancia por valor total "de un millón de dólares".
"Por favor, compren mi perfume para que pueda comprar Twitter", continuó el dueño de Tesla, que cambió su título en la plataforma por "vendedor de perfumes" y colgó un enlace al producto, ofrecido por 100 dólares en su tienda digital.
La sugerencia de usar el perfume para financiar la compra de Twitter llega cuando algunos medios económicos señalan que la operación, acordada por 44.000 millones de dólares, podría costarle más de lo previsto por las subidas de los tipos de interés.
En este contexto, su tienda digital, que se encuentra en la página web de su empresa The Boring Company, tiene un apartado dedicado a un falso lanzallamas del que vendió 20 mil unidades y que aparece promocionado en clave de humor, igual que el nuevo perfume.
"Burnt Hair", que según la web se empezará a enviar a los compradores en el primer trimestre de 2023, está descrito como "la esencia de un deseo repugnante" y es promocionado con lemas como "¡Destaque entre la multitud! Haga que se fijen en usted cuando ande por el aeropuerto".
La justicia de Estados Unidos aplazó el juicio entre Elon Musk y Twitter
Luego de que Twitter llevara a juicio a Elon Musk por intentar retractarse de la compra de la red social, una jueza de Estados Unidos le dio tiempo al magnate hasta el 28 de octubre para cerrar el acuerdo comercial que tiene pendiente.
El fallo a favor del director ejecutivo de Tesla se enmarca en el pedido que realizó Musk para suspender el proceso luego que la semana pasada manifestara su intención de retomar la transacción y adquirir la reconocida plataforma por 54,2 dólares la acción, superando los 44.000 millones de dólares que habían acordado a fines de marzo pasado.
Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que no había motivo para seguir adelante con el proceso. Además, insistieron en que en caso de seguir con la batalla legal se podría poner en peligro la operación.
Qué argumentos presentó Elon Musk
En el documento, la defensa de Musk explicó que estaba previsto que la adquisición de Twitter se complete alrededor del 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra.
Asimismo, en su escrito, los abogados del empresario cargaron contra la red social por su decisión de mantener abierta la batalla legal, e insistieron en que no había motivos para creer que el hombre más rico del mundo no lograra obtener de los bancos y financistas los fondos que necesita para la compra.
"Twitter no acepta un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, poniendo imprudentemente en peligro el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas", criticaron.
En tanto, insistieron con que seguir adelante con el juicio sería un "enorme desperdicio de recursos" que "socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción", y sostuvieron que podría dejar la operación "en el limbo" y hacer que los accionistas de Twitter reciban su dinero mucho más tarde.