En una época de grandes éxitos de las series biopic no podría faltar una entrega contando la vida de Guillermo Coppola, el histórico representante de Diego Maradona. La producción de Star+, que se estrenará recién en 2024, llega después de series como la del propio Pelusa, la de Carlos Bilardo, Monzón y artistas como Luis Miguel o la de Fito Páez, que también está en pleno rodaje. Esta semana salieron a la luz las primeras imágenes.
Con el nombre Coppola, el representante, la producción está a cargo de Ariel Winograd y cuenta con un guión de Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez y la producción de Pampa Films. Será una entrega de seis episodios de 45 minutos —aprobados por el propio Coppola— donde se recreará el espíritu de los 90, una década en la que “Guillote” fue uno de los grandes protagonistas de la noche, los escándalos y el deporte, de la mano de Maradona.
El protagonista principal de la serie será Juan Minujín, que se vestirá de empresario y mano derecha de Maradona durante 18 años. En clave de humor, la ficción gira en torno a Coppola, que intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia, informó la plataforma.
Con un gran elenco
Además de Minujín, el elenco se completa con Mónica Antonópulos como Amalia “Yuyito” González; Joaquín Ferreira como Poli Armentano; Adabel Guerrero como Alejandra Pradón; Alan Sabbagh como Mariano; Agustín Sullivan como Carlos Menem Jr.; Mayte Rodriguez como Sophie; María Campos como Susana Giménez y Federico Barón como Daniel Scioli.
Además, participarán María del Cerro como Karina Rabolini; Santiago Bande como Guillermo Coppola joven; Anna Favella como Domenica; Yayo Guridi como Flaco Manguera; Nicolás Mateos como Cuneo Libarona; Roxana Randón como Ana, la madre de Coppola; Fabián Arenillas como Néstor Ibarra; Teté Coustarot y Diego Pérez.
Coppola y el juicio por la serie de Maradona
Coppola llega a esta producción con un vínculo complicado con las bioseries.Tras el lanzamiento de Maradona: sueño bendito, por Amazon Prime Video, inició un reclamo en la Justicia porque nunca dio su aprobación para que utilicen su nombre ni su imagen para la serie en la que fue interpretado por Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher.
"Seguí los pasos de Claudia, Dalma, Gianinna y Bilardo. Fundamentalmente por respeto. El que no han tenido para conmigo. De ahí la decisión de esta acción en contra de Amazon", reconoció Coppola sobre su denuncia a la plataforma de contenido audiovisual.