El hombre detenido esta semana por prender fuego cinco autos y siete contenedores de basura en un radio de 20 cuadras en Palermo, fue declarado inimputable y será internado en el Hospital Borda con consigna policial. 

Así lo determinó la Justicia, tras los resultados de las pericias psiquiátricas, que determinaron que el joven, que sería de Misiones, "no posee capacidad psíquica para afrontar un proceso penal en su contra" y presentaba “signos y síntomas que configuran una entidad nosológico psiquiátrica, compatible con alienación mental, por alteración morbosa de sus facultades mentales". 

El informe lo realizaron profesionales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la junta médica del Hospital Fernández, y la titular del Juzgado PCyF 9, María Laura Martínez Vega, convalidó el pedido de la fiscal Natalia Pla solicitó la inimputabilidad del detenido. Ahora el caso pasará a la Justicia Civil, que será la encargada controlar el proceso en el hospital Borda.

Cómo fueron los ataques

Los vecinos de Palermo se sorprendieron el lunes por la noche por el humo que empezaron a notar, cuando varios autos de la zona y contenedores de basura comenzaron a incendiarse. Fue un kiosquero quien llamó a la Policía.

Los ataques ocurrieron en simultáneo en las intersecciones de las calles Luis María Campos y Dorrego y, también, en el cruce de Ravignani y Santa Fe. El responsable era un adolescente que, con un bidón de nafta y tres encendedores quemó los coches estacionados. 

Seguí leyendo