Netflix confirmó que en noviembre comenzará a ofrecer su nuevo plan de suscripción con tarifas más baratas y publicidad, que tendrá un precio de $6.99 por mes en Estados Unidos ($3 más económico que el plan regular), y se implementará en una primera instancia en 12 países, entre los que no está la Argentina.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, México, Brasil, Japón y Corea del Sur y México serán los primeros países donde comenzará a funcionar el plan básico (Netflix Basic With Ads) y aún no hay fecha para los otros mercados, donde se irá ofreciendo paulatinamente, según dijo este jueves el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

Los clientes que adopten ese plan no podrán acceder al catálogo de contenido completo de Netflix -alrededor del 5% al ​​10% de los títulos no estarán disponibles- ni podrán descargar títulos para verlos sin conexión. 

Los anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas. En promedo, durante cada hora, se verá de 4 a 5 minuntos de anuncios. En sintonía con otras plataformas como Peacock y Disney+. Las películas de estreno incluirán solo anuncios pre-roll para "preservar la experiencia cinematográfica", dijo Peters.

Para suscrirse al plan se deberá proporcionar la fecha de nacimiento y sexo, ya que la compañía planea orientar los anuncios en función de esos datos.

Las razones del lanzamiento del plan básico con anuncios

El cambio de Netflix para adoptar los anuncios se produce tras una caída de suscriptores de la compañía en la primera mitad de 2022 en medio de una fuerte competencia y la saturación del mercado. 

De esta manera, buscan llegar a nuevos consumidores por un precio menor y mantener a la empresa competitiva.

El nuevo nivel de anuncios "representa una oportunidad emocionante para los anunciantes: la oportunidad de llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez menos ven televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia de anuncios de alta resolución sin interrupciones", dijo Peters.

Y agregó que esperan que los ingresos por publicidad sean "neutrales a positivos" en comparación con el plan básico sin publicidad. “No estamos tratando de guiar a la gente hacia un plan u otro”, aseguró.

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