El diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires y parte del FdT Leopoldo Moreau dialogó con IP Noticias sobre la interna del oficialismo, en relación a las diversas movilizaciones del próximo Día de la Lealtad Peronista. Este lunes 17 de Octubre, habrá tres actos, diferentes y separados, que evidencian las disputas a la interna de la coalición gobernante.
El diputado Leopoldo Moreau, se refirió a su participación el próximo 17 de octubre y sugirió “si estuviera en algún lugar no hay dudas de que voy a estar en Plaza de Mayo”.
“Lo elijo por afinidad política y porque creo que expresa la inmensa mayoría de lo que es el FdT. El movimiento popular de argentina está expresado mayoritariamente por el kirchnerismo”, declaró Moreau sobre las ideas que expresa cada espacio.
Con la consigna principal de "Unidad nacional por la soberanía y la justicia social", la conducción del PJ provincial resolvió manifestarse en un acto diferenciado que buscará elevar reclamos respecto a la necesidad de mayores medidas de contención económica para los sectores de menos ingresos. En el anuncio de la adhesión al PJ, el Cuervo Larroque declaro: “No estamos en una situación buena. Estamos en una situación no solo de crisis económica y social, sino también política".
En ese sentido, Moreau aclaró que el encuentro va a estar caracterizado por “reclamos legítimos” pero que de igual manera, “no es un acto opositor al Gobierno”:
“No es un acto opositor al gobierno de ninguna manera, sí es un acto en representación de las mayorías populares, tanto las que se sienten contenidas en el FdT como aquellos que están fuera y son ciudadanos de a pie pero comparten necesidades y reclamos de la vida cotidiana”, aclaró.
“Se va a reclamar una suma fija para los trabajadores, la posibilidad de atender con un auxilio importante a las personas que estén por debajo de la línea de indigencia y no forman parte de la estructura de trabajo formal.”, agregó referido a las consignas concretas que se llevarán durante la movilización, y sumó:
“En ese sentido puede ser que la califiquen como una plaza de reclamos. Reclamos legítimos que tienen que ver con cambiar una ecuación que hoy juega muy en contra de las mayorías nacionales y populares en relación a lo que percibe el capital y lo que percibe el trabajo”.
Mirá la entrevista completa en ip.digital