Luego de haber sido internada ayer por una hernia umbilical y diastasis en la pared abdominal, la primera dama, Fabiola Yañez, fue operada en las últimas horas en el Sanatorio Otamendi. El parte médico confirmó que su evolución es “favorable y sin complicaciones”, y que en las próximas horas seguirá internada para su monitoreo.
La intervención quirúrgica fue realizada “de acuerdo a los procedimientos planificados” y “evoluciona en forma favorable y sin complicaciones”, según confirmó el comunicado difundido por la Unidad Médica Presidencial (UMP).
La operación de Fabiola Yañez había sido confirmada ayer luego de ser internada por unas molestias en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires. Horas más tarde se confirmó el diagnóstico: una hernia umbilical y diastasis en la pared abdominal.
Con la firma de Federico Saavedra y Valeria Tagliapietra, director y vicedirectora de la UMP, se informó que la unidad "mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud" de Yañez, quien dio a luz en abril pasado a su hijo y el del presidente Alberto Fernández.