El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le bajó el tono a las divisiones al interior del Frente de Todos de cara a los festejos por el Día de la Lealtad peronista, el próximo 17 de octubre, donde se llevarán a cabo tres actos distintos. Por AM750, afirmó que la convocatoria central es a la Plaza de Mayo y adelantó que la movilización será multitudinaria.
Los dichos de Yasky llegan en medio de las internas al interior del oficialismo, que no alcanzó la unidad de cara al Día de la Lealtad. El próximo 17 de octubre no habrá un acto, sino tres.
El primero, convocado por las dos CTA, la rama moyanista de la CGT, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos, entre otros, a Plaza de Mayo. Luego los impulsados por el sector restante de la cúpula sindical a Obras Sanitarias y otro, impulsado por el resto de los movimientos sociales, entre los que está el Movimiento Evita, en La Matanza.
Sin embargo, consultado por AM750 Yasky aseguró que su convocatoria “es unificada”. “Quienes se excluyeron de la convocatoria lo hicieron buscando caminos laterales, pero está claro que el 17 de octubre es a Plaza de Mayo. Hicimos todos los esfuerzos para que la convocatoria sea amplia. Creo que es una convocatoria amplísima y va a ser un acto multitudinario”, comentó el también diputado nacional.
En tanto, consultado por Cynthia García sobre su posición respecto a la negativa del Presidente Alberto Fernández, hasta ahora, de participar en alguno de los tres actos, apuntó: “El PJ bonaerense se reunió y decidió convocar a Plaza de Mayo. El presidente, además de ser el Presidente de la nación, es presidente del PJ Nacional. Me parece que están las coordenadas”.
Sobre la división de la CGT, que viene mostrando estos últimos días sus diferencias de manera encendida, sobre todo en lo que respecta a las posiciones por el reclamo de un aumento de suma fija y la modificación al piso del impuesto a las Ganancias, dijo: “Tenemos distintas miradas. Creemos que es necesaria la movilización del movimiento sindical, del sector popular”.
Y apuntó: “Estamos siendo testigos de los anuncios de Macri respecto de que viene para tomar revancha con el movimiento sindical, para reprimir, para privatizar las empresas del estado, el sistema jubilatorio. Entendemos que hay que movilizarse y sostener la movilización porque eso es lo que va a garantizar que las cosas que faltan se van a resolver y que los que quieren venir con el cuchillo entre los dientes, van a tener que quedarse con el cuchillo entre los dientes”