Un juez de Santa Fe le prohibió a un hombre concurrir a los partidos de Rosario Central hasta que cancele una deuda correspondiente a la cuota alimentaria que debía otorgarle a su hija de 9 años. La restricción había sido solicitada por la madre de la menor, informaron medios locales.
En su resolución, el magistrado Ricardo Dutto ordenó a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos que incluya el nombre del deudor a la lista de personas restringidas a ingresar a los encuentros futbolísticos, la cual se realiza en el marco del Programa Tribuna Segura.
Además, exigió a la policía de Rosario asegurar que, durante la fecha y hora que Rosario Central juegue, el deudor deberá concurrir a la Delegación Policial de los Tribunales Provinciales a registrar su presencia.
“Debido a que el cuidado personal de la niña es unilateral a cargo de la progenitora, con lo cual la mayor parte de los gastos diarios los insume ella, se torna imprescindible el cumplimiento de la pensión a cargo del padre, del cual no se conocen sus ingresos”, agregó en la resolución.
La prohibición se extenderá hasta que el hombre cancele la deuda que tiene pendiente. Hasta entonces, figurará en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Proyecto para que los deudores no puedan concurrir a los estadios de fútbol
A principios de octubre, la concejala rosarina Norma López presentó un proyecto para que los padres que no cumplan con el pago de la cuota alimentaria dispuesta por la Justicia no puedan concurrir a los estadios de fútbol.
La iniciativa consiste en que el Programa Tribuna Segura incluya en su listado de personas restringidas a quienes figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia.
"Existen muchos deudores que no cumplen con sus obligaciones. Si bien suelen ponerse en situaciones ilocalizables para evitar pagar, en muchas ocasiones asisten a espectáculos públicos como partidos de fútbol. Por eso, queremos que se elabore un protocolo para que los morosos alimentarios no puedan ingresar a las canchas", precisó.