A dos semanas del ballottage en Brasil, el diputado de ese país Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, se encuentra de visita en la Argentina. Fue agasajado por dirigentes del PRO y libertarios. En retribución, Bolsonaro recorrió el conurbano bonaerense para ver "los desastres que hizo el kirchnerismo".

Con un típico asado en un reconocido restaurante de Puerto Madero, el diputado del estado de San Pablo fue agasajado por legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad. Entre los comensales argentinos estuvieron, por JxC, Miguel Ángel Pichetto; el bonaerense Joaquín de la Torre (PRO); los diputados Francisco Sánchez y Dina Rezinovsky; y por los libertarios, los legisladores Ramiro Marra, Carolina Píparo y Nahuel Sotelo, entre otros. Se destacó la ausencia de los principales referentes de esos sectores: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el diputado Javier Milei; y el legislador José Luis Espert.

"Espero que el día 31 triunfe Jair Bolsonaro. Así se lo manifesté a Eduardo Bolsonaro, en un productivo encuentro junto a varios dirigentes con quienes compartimos los valores del capitalismo y la libertad", contó Pichetto. "Visité a Jair Bolsonaro en 2019 y sería bueno que siga gobernando Brasil", apuntó el exsenador.

"Qué bueno escuchar personas con tanto coraje y convicciones para seguir dando las batallas que nuestra región necesita", celebró Píparo. Y Marra subió una foto a sus redes sociales con el hijo del mandatario brasileño y expresó: "Tiembla la izquierda".

El diputado Sánchez consideró que "en Brasil corren el riesgo de que gane Lula y los lleve al estado de miseria al que nos trajo el kirchnerismo. Todo nuestro apoyo a Eduardo, a su padre Jair y a su gran pueblo". El legislador neuquino contó que se reunieron con Bolsonaro por invitación del consultor político Fernando Cerimedo.

Fue el senador provincial De la Torre quien contó que hizo una recorrida con el brasileño por territorio bonaerense: "Hoy recorrí el conurbano con Eduardo Bolsonaro, me pidió ver en primera persona los desastres que hizo el kirchnerismo", aseguró.

Bolsonaro, a su vez, afirmó que el motivo por el que decidió viajar a Buenos Aires fue para "abrir los ojos de los indecisos" a dos semanas de la segunda vuelta electoral en el país vecino. "Brasil no será ni Venezuela ni la Argentina", disparó el diputado, quien en más de una oportunidad realizó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández.