El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes la autorización de 725 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania, que elevan a 18.200 millones el total de donaciones al país de Europa del este.
El nuevo paquete de ayuda militar de EE.UU a Ucrania para luchar contra las fuerzas de invasión rusa incluye munición para los denominados HIMARS (por sus siglas en inglés), que son los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad y que resultan decisivos en su defensa.
En un comunicado, el Departamento de Defensa norteamericano indicó que la nueva ayuda contiene 23.000 piezas de artillería de 155 milímetros y 500 piezas de artillería de precisión guiada también de 155 milímetros.
Con esta cantidad, el gobierno de Joe Biden destinó 18.200 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, una cifra que aumentó significativamente desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año.
Biden prometió el lunes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "seguir entregando a Ucrania lo que necesita para defenderse, incluso sistemas perfeccionados" de defensa antiaérea.